miércoles, 18 de julio de 2007

Pretemporadas


En esta época del año casi todos los equipos se encuentran realizando o a punto de iniciar las tradicionales pretemporadas. Normalmente éstas se dividen en dos partes: una física en la que se hace grupo en estancias más o menos alejadas de la localidad del club; la segunda parte se compone de partidos amistosos y torneos veraniegos que son aprovechados por los entrenadores para ir confeccionando el quipo titular, tácticas…

En los últimos años ha surgido la polémica en torno a lo apropiado o no de las giras por países exóticos, futbolísticamente hablando, como China, Japón, Estados Unidos o México, que si bien provocan unos interesantes ingresos económicos deterioran la preparación física de los futbolistas. En realidad las giras son buenas o malas en función de los títulos ganados a final de temporada. Quiero decir que si el R.Madrid o el FC Barcelona se van todo el mes de Julio a Korea y al final ganan la Champions se dirá que fue una decisión acertada.

Para imaginar como serán las partes físicas de las pretemporadas de los principales equipos de primera división añado aquí una lista con los destinos, duración e imágenes de los lugares escogidos para las mismas. Más adelante escribiré sobre algunos de los campeonatos de verano más interesantes (Teresa Herrera de La Coruña, Carranza de Cádiz…)

R.Madrid: desde el 20 de Julio estará un par de semanas en Irdning (Austria) en una zona presidida por un enorme parque natural. Desde sus habitaciones y los jardines se puede disfrutar del espectacular paisaje del valle de Enns y del impresionante monte Grimming, de 2.351 metros de altura, que parece proteger la hermosa localidad de Irdning de unos 2.000 habitantes situado en la región de Estiria.


FC Barcelona: del 23 al 28 de Julio en Saint Andrews (Escocia) y después gira asiática una semana. La ciudad de Saint Andrews se extiende junto a una cala del mar del Norte, en la región central escocesa. Es conocida por albergar uno de los mejores campos de golf del mundo: el Royal and Ancient Golf Club.



Sevilla: estará unos días en Andalucía y del 25 al 29 de Julio en Chicago jugando un torneo aprovechando el tirón mediático de los últimos tiempos. Esta ciudad norteamericana es sobradamente conocida por la mayoría.



Valencia: última semana de Julio en Ermelo (Holanda). Está situada lejos de Ámsterdam y no llega a los 30000 habitantes. La zona es de gran belleza natural.



Atlético de Madrid: éste es un caso especial ya que el conjunto rojiblanco disputa la Copa Intertoto éste y el siguiente fin de semana para jugar la copa UEFA esta temporada. Por ello no han podido alejarse demasiado y están del 16 al 27 de Julio en Los Ángeles de San Rafael (Segovia).



Athletic de Bilbao: los vascos han decidido prepararse en tierras castellanas. Concretamente en Covaleda (Soria) al abrigo de una zona cercana al Duero.



Zaragoza: tampoco se aleja mucho el equipo aragonés ya que del 20 al 29 de Julio se prepararán el la localidad oscense de Boltaña cercana a los Pirineos y al Parque Nacional de Ordesa.



Dentro de unos días seguiremos con un pequeño repaso de los lugares escogidos por los clubes de primera división para ponerse las pilas a punto de cara al inicio de la Liga el 26 de Agosto. Mientras seguiremos tratando otros temas igual ó más interesantes que éste.

1 comentario:

Montel Kirsten dijo...

Muy buen blog tio, buena información y verídica. Solo una sugerencia, si me permites, no hagas los post tan largos, la gente cuando ve un post tan largo ni lo empieza a leer (que no es mi caso).

Un saludo compañero ;)