miércoles, 25 de julio de 2007

Semifinales Europeo Sub19


Ayer se disputaron las semifinales del Campeonato de Europa de selecciones sub19. La gran final enfrentará a España y Grecia que derrotaron a Francia y Alemania respectivamente.


Grecia 3 – Alemania 2

El partido de los helenos fue un continuo dominio del equipo germano, que comandado por tres futuros cracks: Ozil, Tyrala y Ben-Hatira, llegaban con facilidad al balcón del área griega. Sin embargo, una vez ahí, se gustaban demasiado y perdían las ocasiones. Esto lo aprovecharon sus rivales, con un juego más directo y vertical, para convertir las pocas ocasiones de que disponían. Se adelantó Alemania en el 25 de la primera parte con un tanto de Ben-Hatira tras una gran jugada colectiva. Cuando todo parecía preparado para el 2-0 y en el minuto 40, Ninnis, un jugador muy parecido a Pachón, después de una jugada embarullada establecía el empate para Grecia. En la segunda mitad los griegos salieron más enchufados y en el ’57 Mitroglou, delantero, adelantaba a su equipo con un remate en semifallo. A los 8 minutos el árbitro se inventó un penalti a favor de Alemania que no desaprovechó para igualar. Fue obra de nuevo de Ben-Hatira. El partido estaba llamado a la prórroga cuando una mala salida del meta alemán propició el inesperado triunfo griego. Así, Alemania que partía como favorita en este torneo, quedaba apartada de la final.




España 0 – Francia 0 (Gana España por penaltis)

Dos estilos diferentes se enfrentaron. España, el toque, la calidad, la táctica. Francia, la fortaleza física, el pulmón, el músculo. Pues los dos se neutralizaron en un partido carente de ocasiones salvo llegadas esporádicas y en el que el respeto mutuo marcó el encuentro. Nsue, delantero de España, pudo hacer dos goles al principio pero erró ante el portero galo. Aarón, la estrella de la selección y jugador del Valencia cedido al Xerez, destacó por su entrega y lucha aunque pecó de individualismo en ocasiones. El partido estaba abocado a los penaltis. Así fue. El portero, Sergio Asenjo, atajando dos lanzamientos, se convirtió en el héroe español por un día. Es destacable la destreza en los tiros de los españoles. Ninguno exento de técnica.

La final: España-Grecia

La gran final se disputa el viernes, a las 21:00, medirá a españoles y griegos, y será retransmitido por Telemadrid. La selección es, a priori, favorita para revalidar el título. Pero tendrá que ser cautelosa, ya que Alemania mordió el polvo siendo mejor que Grecia y, a mi juicio, que España.

1 comentario:

Buho dijo...

Sorprendente Grecia y que decir de España... ojalá no solo en categorias inferiores apareciésemos en las finales...

Suerte con el blog... por ahora ya tienes un enlace en el nuestro...

Slds,