jueves, 26 de julio de 2007

Sevilla C.F




Continuando con el repaso de las plantillas de los equipos de la Liga que iniciamos con el Atlético vamos a repasar a uno de los mejores de la pasada temporada: el Sevilla C.F. El principal objetivo veraniego de los andaluces era mantener el grupo de jugadores que consiguieron la Copa y la UEFA, y así ha sido. Además ha incorporado gente interesante que analizaremos a continuación.

Portería

El portero titular, a priori, seguirá siendo Palop. Sin embargo, se ha contratado otro gran cancerbero: De Sanctis. Este italiano de 30 años viene para luchar por la titularidad y no se lo pondrá fácil al español. Ha jugado unos 200 partidos en la serie A y estuvo dos temporadas como suplente en la Juventus. Pero donde realmente explotó fue en el Udinese jugando 8 temporadas hasta recalar este verano en Sevilla.





Defensa

Los centrales Escudé y Javi Navarro se postulan como titulares. El lateral izquierdo, mientras no sea vendido, es coto privado de Alves, con permiso de Dragutinovic que también puede actuar de central. Por otro lado, en el lado derecho tendrá a Hínkel tras la venta de David Castedo al Levante. Fazio, un joven defensa argentino, que el año pasado fue clave en el ascenso a Segunda del Sevilla B, formará parte este año de la primera plantilla. Tiene 20 años, mide 1’95 y se ha proclamado campeón del mundo sub20 con Argentina este verano. Está llamado a jugar en un grande si continúa su progresión. La otra gran incorporación, para mi gusto la más importante, es la del holandés Boulahrouz. De origen marroquí, jugó en el Hamburgo dos temporadas y la pasada estuvo en el Chelsea donde su relación con Mourinho y las lesiones le apartaron de la titularidad. Tiene 26 años y ha jugado 15 veces con su selección. Su apodo: El Caníbal. Puede actuar de central y de lateral izquierdo.




Mediocampo

Para dos puestos en el medio campo lucharán Martí, Renato, Poulsen (que ha sonado este verano para el F.C.Barcelona), Maresca, Keita y De Mul. Los dos últimos son nuevos en el club. El primero, de Malí, tiene 27 años, mide 1’83 y ha jugado en el Marsella, Lorient y Lens disputando más de 200 partidos en el campeonato galo habiendo marcado 20 goles. Fue elegido tercer mejor joven del mundo en 1999. El segundo, De Mul, belga de 23 años, ha jugado con el Ajax 34 partidos oficiales siendo el año pasado fundamental en la consecución del título liguero del equipo de Ámsterdam. Ha sido internacional con su selección y los expertos le auguran un gran futuro.



Bandas

En el flanco derecho lucharán por la titularidad Navas, Duda y Sales y en el otro Puerta y Adriano. Todos ellos ya formaban parte de la escuadra y sólo se sumarían esporádicamente los canteranos Alfaro y Capel.

Delanteros

A estas alturas tampoco hay novedades en el ataque andaluz. De todas formas los cuatro de los que actualmente dispone Juande prometen gran competencia. Kanouté (se especula con su marcha), Chevantón (tampoco tiene clara su continuidad), Kerzakhov (refuerzo del último invierno que dejó muy buenas sensaciones) y Luís Fabiano son los responsables de hacer los goles que hagan repetir los éxitos recientes para los aficionados del Pizjuan.


Habiendo mantenido el bloque del pasado y afrontando la Supercopa de Europa contra el Milán, la de España contra el R.Madrid, la Liga (donde parte entre los cuatro o cinco más fuertes), la Copa del Rey(reciente campeón) y la UEFA (de la que es campeón en sus dos últimas ediciones), todo hace pensar que el Sevilla y sus seguidores tienen por delante una temporada exigente, pero muy prometedora.

1 comentario:

Rodolfo Moura dijo...

Prezado Lobo,
Parabéns pelo blog, muito legal, vou visitá-lo sempre!
Abraços,