viernes, 31 de agosto de 2007

Final Supercopa Europa: Sevilla-Milán

Esta tarde a las 20:30 asistiremos a la final de la Supercopa de Europa que enfrentará al campeón de la Champions, Milán, y de la UEFA, Sevilla, con el recuerdo del recientemente fallecido Puerta en la memoria de todos. Será televisado por Antena 3.


Como viene siendo costumbre este torneo se disputará en el estadio Luís II de Mónaco con capacidad para 18000 espectadores y que habitualmente alberga los encuentros del equipo monegasco.

Milán



El equipo italiano presenta una de las escuadras más potentes del mundo y la experiencia será un factor que juegue a su favor. Esta copa la han ganado en cuatro ocasiones. La última en 2003 frente al Oporto.


En la portería estará el brasileño Dida, cuya altura es un seguro en el juego aéreo. Los laterales estarán cubiertos por Oddo y Jankulovski. El primero es un veterano de 32 años pero que explotó hace cuatro temporadas en el Lazio. En cuanto al checo, de 30 años, cuenta con más de 200 partidos en el Calcio y esta es su tercera temporada en Milán. El centro de la defensa estará Nesta. El central italiano de casi 32 años ha ganado 2 ligas italianas, 2 ligas de campeones, 2 Supercopas de Europa, 1 Recopa y un Mundial habiendo disputado 3. Afronta su octava temporada. Le acompañará el georgiano Kaladze. Con casi 150 partidos en el calcio tiene hasta su propio sello en su país, donde es idolatrado. Sufrió el secuestro y muerte de un hermano hace 6 años.

El medio campo contará con un termómetro, Pirlo, dos perros de presa, Gattuso y Ambrosini, 2 magos, Seedorf y Kaká. El primero lleva 7 temporadas siendo el cerebro del Milán y también lo es de la selección azzurra. El capitán Ambrosini camina en se 13ª temporada en el equipo. La magia de este equipo no necesita mucha presentación. El holandés cuenta con cuatro champions a sus 32 años.

El encargado del gol será Inzagui mientras que Ronaldo estará en el banquillo esperando su oportunidad. El italiano de 34 años ha jugado en 8 equipos italianos diferentes y está asociado con el gol. Un auténtico peligro.


Sevilla


El club andaluz presentará un once rocoso y defensivo para aguantar las embestidas del trasatlántico trasalpino. En la puerta Palop. En defensa, línea de cuatro para Hínkel, Escudé, Mosquera, Drago. Trivote en la media formado por Poulsen, Renato, Keita. Las bandas serán para Navas y Duda. En punta solo Kanouté frente al mundo.


Este partido nos dará la dimensión real del Sevilla respecto a un grande entre los grandes. El partido ideal para los italianos consistirá en darles la pelota a los hispalenses, hacerles creer una superioridad ficticia. Si hay un equipo contragolpeador ese es el de los hombres de Ancelotti. Gente como Kaká, Seedorf o Inzagui necesitan media ocasión para poner la ventaja en el marcador. Hacerle un gol al Milán, si éste va ganando, será casi imposible. De manera que el Sevilla tiene que intentar no llevar excesivo peso sobre el juego que le distraiga de las labores defensivas. Auguro partido aburrido para el espectador medio pero entretenidísimo para los amantes de la táctica.


Espero que el espíritu de Puerta empuje a este Sevilla de antemano histórico.

2 comentarios:

Teixi dijo...

lástima no se pudo rendir un mejor homenaje a Puerta, logrando el titulo en su honor.
Pero seguro que el Sevilla seguirá luchando cada partido al máximo en su recuerdo.

Saludos, te agrego a mis links.

CALIGULA dijo...

Felicitaciones por el joven blog!

Siguelo.

Saludos porteños.