miércoles, 22 de agosto de 2007

Previo: España - Grecia

Después de casi un mes de vacaciones bloggeras retomo el espacio topándome con un partido de la selección española. El rival es el actual campeón de Europa: Grecia. Se disputa a las 20:30 en TVE.

El tema que más se ha comentado sobre este encuentro es el referente al estado del césped. Las imágenes que muestran los periódicos nos trasladan a la imagen opuesta a un Bernabeu o Camp Nou. Sin embargo, hay que reconocer, que muchos jugamos y hemos jugado en campos mucho peores y peor preparados físicamente que nuestros internacionales y las lesiones tampoco son tan frecuentes como nos hacen ver. En estos campos el riesgo de lesiones aumenta, y sobre todo el de las malas. Meniscos y ligamentos temblad!! Por otro lado, no dejan una buena imagen la federación griega ni el fútbol heleno ofreciendo este estadio para un partido internacional, ni tampoco la española con una falta de organización y previsión que hace pensar muy mal de a lo que se dedican todos los días en la federación Aragonés y sus colaboradores.


La ciudad donde se jugara es Salónica. Situada al norte de Grecia, cercana a Macedonia y bañada por el mar Egeo es la segunda más importante del país con más de un millón de habitantes. Famosa históricamente por ser la capital del Imperio Alejandrino.


Grecia



En la portería estará Chalkias del Aris al que deja paso el veteranísimo Nikopolidis (36 años). En la defensa el carril derecho lo ocupará el colchonero Seitaridis y el opuesto Torosidis de 22 años que milita en el Olimpiakos. Los centrales serán Dellas, veteranía y contundencia, y Kyrgiakos del Eintracht de Frankfurt.

En un interior estará el jugador del Benfica Katsouranis y en el opuesto Salpingidis. El pulmón del equipo lo conforman el mallorquinista Bassinas, flamante capitán a sus 31 años y casi 80 internacionalidades, y Karagounis, uno de los más destacados de aquella selección campeona del 2004.

En punta jugarán Samaras y Gekas. El primero tiene 22 años, juega en el Machester City y es la gran promesa de los helenos. El segundo fue el máximo goleador la pasada temporada de la liga alemana y ha sido fichado por el Bayer Leverkusen, sobran más comentarios.

El seleccionador Otto Rehaggel, cercano ya a los 69 años, ha entrenado a los mejores equipos germanos: Dortmund, Bremen, Bayer y Kaiserlautern. Como curiosidad su mujer le ayuda en el rastreo de jugadores interesantes para sus equipos.




España

La roja tendrá a Reina en la meta debido a la lesión de Iker. En los laterales estarán Ramos y Pernía. El madridista es duda y su lugar también lo podría ocupar el céltico Ángel. En el caso del rojiblanco parece que en esta pretemporada le ha cogido la delantera a su compañero Antonio López en todos los frentes. Los centrales serán Marchena y Juanito ante la ausencia del capitán blaugrana Puyol.

La manija del mediocampo la llevarán Albelda y Xabi que estrenará capitanía. En una banda estará Joaquín o Iniesta. Apuesto por este último de titular y por el portuense tras el descanso cogiendo a los griegos algo cansados. En el otro costado se cuenta con el valencianista Silva, que es fijo con Aragonés en los últimos tiempos.

En la delantera estarán Villa y Torres. Este último vendrá muy motivado tras estrenarse como goleador con el Liverpool frente al Chelsea hace tres días.



Recuerdo que este partido es amistoso. Los siguientes partidos oficiales de la selección serán el 8 y 13 de Septiembre frente a Islandia (allí) y Letonia (aquí). Esperemos que en todos ellos salga vencedora.

1 comentario:

Teixi dijo...

menudo partido jugaron, no sé como tenemos todavía esperenza de que las cosas canvien, al final suerte con Silva que ganó el partido.

thepremier.blogspot.com