jueves, 30 de agosto de 2007

Sorteo Champions League UEFA



Este jueves se ha producido el sorteo correspondiente a la Champions League de la UEFA que comenzará con la primera jornada los días 18 y 19 de Septiembre. Se han creado ocho grupos de cuatro equipos cada uno de los que sólo se clasificarán para los octavos del 19 de Febrero de 2007 los dos primeros de cada grupo. Además se debe recordar que los primeros tendrán el privilegio en la siguiente ronda de jugar la vuelta en casa. Esto es algo que se ha convertido en fundamental como se ha demostrado en las últimas temporadas.

En este texto vamos a intentar aportar un pronóstico de lo que puede suceder en las 6 apasionantes jornadas que se esperan.

Grupo A

Liverpool, Oporto, Marsella, Besiktas. El equipo más español de los extranjeros es claro favorito en un grupo en el que el segundo puesto se lo disputarán portugueses y franceses. A mi juicio pasará el que no falle con el equipo turco ya que es probable que en sus duelos directos venzan los equipos locales. De esta manera el duelo que decidirá será el Besiktas-Marsella. Mi apuesta es por el Marsella.

Grupo B

Chelsea, Valencia, Schalke04, Rosemborg. Ningún claro favorito en un grupo en el que los tres primeros pueden ganar en cualquier campo. Contra el Rosemborg están prohibidos los pinchazos. El que lo haga lo tendrá francamente difícil. El partido que decidirá será el Schalke04-Valencia. Apuesto por ingleses y españoles en el grupo de la muerte para los periodistas.

Grupo C

Real Madrid, Werder Bremen, Lazio, Olimpiakos. En mi opinión es un grupo más asequible para el conjunto madridista de lo que a priori puede parecer. Ni el Bremen es el de temporadas pasadas (mucho menos sin la estrella Klose), ni el Lazio tampoco, y el infierno griego ya no quema tanto. De esta manera los Schuster deberían pasar teniendo cuidado en la visita a Bremen. La pugna por la segunda plaza es de las más interesantes de todos los grupos, siendo el Lazio-Bremen el partido del grupo. Bajo mi punto de vista la competitividad italiana y los calientes tiffosi empujarán al equipo romano.

Grupo D

Milán, Benfica, Celtic, Shaktar. Para los que no lo conozcan decirles que el último equipo es ucraniano, con un gran presupuesto proveniente del petróleo. Ya saben el camino. Petróleo llama a dinero, dinero llama a delanteros buenos, delanteros buenos llaman a goles. El equipo italiano será primero de grupo fácilmente y el segundo se lo disputarán el resto en una de las pugnas más igualadas. Las salidas del Benfica de Camacho a Ucrania y Escocia serán los duelos a seguir. Mi pronóstico: Milán, Benfica.

Grupo E

Barcelona, Lyon, Stuttgart, Glasgow Rangers. El club catalán no lo tendrá nada fácil ya que las salidas a Francia, Alemania y Escocia no serán un paseo. Pese a todo creo que en el Camp Nou ganará todos sus partidos y eso resultará decisivo. El Lyon y Stuttgart lucharán por el pase con una pequeña ventaja para los galos.

Grupo F

Manchester, Roma, Sporting Lisboa, D Kiev. El grupo más decidido de antemano. Pasan ingleses e italianos. El primero se decidirá en el Roma-Manchester.

Grupo G

Inter, PSV, CSKA Moscú, Fenerbache. El equipo en que peor juego se verá a priori con equipos realmente flojos para el nivel de Champions. El equipo italiano es favorito y mi apuesta para el segundo puesto será el equipo turco de Roberto Carlos y Kezman.

Grupo H

Arsenal, Sevilla, Steaua, Slavia Praga. Se puede considerar afortunado el conjunto andaluz. Ellos e ingleses pasarán decidiéndose la primera plaza a orillas del Nervión.

Cada equipo disputará 6 partidos en los que tratarán de ganarse un prestigio que relance o mantenga de cara a la masa social y los futuros contratos televisivos. Esta competición es la NBA del fútbol y congrega a los mejores.

Este año faltan tres equipos ilustres: Bayer Munich, Juventus y Ajax. 10 copas de Europa en total.