martes, 2 de octubre de 2007

Previo: Stuttgart - FC Barcelona



Este Martes se disputa la segunda jornada de la primera fase de la Champions League. Uno de los partidos correspondientes al grupo E será el que enfrente al Stuttgart frente al Barcelona. A continuación analizamos este choque desde varios puntos de vista.



El partido se juega en tierras alemanas. La ciudad del sur germano cuenta con medio millón de habitantes y se encuentra en la puerta de la famosa selva negra. Es famosa por su Ópera y, evidentemente, la Mercedes-Benz y el museo de Porsche. El estadio, el Gottlieb-Daimler, con una capacidad para 53000 personas tiene su nombre en honor a la factoría automovilística.


El equipo local, campeón de la última liga y de otras cuatro en su historia, ha comenzado la temporada de forma irregular con tres victorias y cuatro derrotas. Además en la jornada anterior europea cayó por 2-1 en Glasgow. En liga ha recibido 12 goles en 8 partidos siendo su defensa la línea más débil.




Posible once

En la portería estará Schäfer. Este alto, 1’90, guardameta de 28 años, ha sido fichado este verano procedente del Nuremberg.



En defensa los laterales los ocuparán Osorio y Boka. El primero es internacional mejicano procedente del Cruz Azul y el segundo es de Costa de Marfil, tan sólo mide 1’66 de 24 años y muy rápido. Tendrá enfrente a Messi. Los centrales serán Tasci y Meira. El primero es alemán de origen turco y tan solo tiene 20 años. El segundo es el baluarte defensivo de los germanos. Mide 1’88, tiene 29 años, llegó del Benfica hace 8 temporadas y ha sido internacional luso.


En el medio campo estarán Pardo, veterano internacional mejicano, que lo ha sido todo en el América cuya función será defender las embestidas culés. En el interior derecho estará Hilbert, jovencísimo jugador de 1’88 y en el izquierdo Kedira alemán tunecino de tan solo 20 años y 1’89. En el banquillo esperará Hitzlsperger.

En ataque, en la media punta, Basturk, será el jugador encargado de generar juego. Este bajito turco alemán ha pasado por clubes como Bochum, Leverkusen, Hertha, y desde este verano es el crack del Stuttgart.


Los delanteros Gómez y Cacau serán los responsables de hacer los goles alemanes. El primero es un cañonero de origen español de 22 años e internacional alemán. Y el segundo es un brasileño que afronta su quinta temporada en el club. 1’90 y 1’79 respectivamente harán sufrir a los catalanes.




En el FCB, a priori, en la puerta estará Valdés, en defensa Oleguer que sustituye a Zambrotta, Puyol, Milito, Abidal. Delante de la defensa Marquez. En la creación Deco e Iniesta o Sabih. Uno de los dos será el sacrificado por Roni. Esta será una difícil decisión ya que en los partidos duros como éste se suele apostar por Xabi pero el estado actual de Iniesta marca las dudas. En ataque, el mencionado brasileño, Messi y Henry. Estos dos vienen en racha goleadora.




El partido será a las 20:45 y televisado por Antena 3.