viernes, 7 de mayo de 2010

Esto se está acabando…

Liga

Este sábado a las 21:00 se decidirán muchas cosas si no todas en el campeonato español. El título se jugará en el Bernabeu, donde los madrileños reciben a un Athletic a un punto de Europa League, y en el Pizjuán, donde el Sevilla que le saca un punto de ventaja al Mallorca en su duelo por la cuarta plaza recibe al Barcelona. Este partido es un final ya que de ganar el equipo catalán sería casi campeón pero de no hacerlo es muy factible que se les vaya el tren de la Liga. El Villarreal actualmente sexto recibe a un Valencia que ya está en Champions y el Getafe, que como el Athletic está sólo a un punto de los castellonenses, recibe al Málaga. Los andaluces están a un punto del descenso donde está el Tenerife que recibe a un Almería ya salvado. Uno de los partidos más agónicos será el Valladolid-Racing. Los castellanos sólo pueden ganar. De hacerlo dejarían al Racing por detrás. Si los cántabros salen con vida de Zorrilla estarán casi salvados ya que en la última jornada reciben a un Sporting que nada se jugará. Por último el Mallorca tras sufrir el huracán Cristiano jugará en Coruña con un ojo puesto en Sevilla ya que está a sólo un punto de los andaluces en su pugna por la última plaza Champions.

Segunda

Faltan 7 jornadas, 21 puntos y 7 equipos pueden ascender y otros casi 9 descender. La Real, líder con una ventaja de 7 puntos sobre el cuarto, el sábado a las 18:00 jugará un partido, derby, en Irún, donde los locales se encuentran a 2 puntos del descenso. Levante y Cartagena (58), Hércules (56), Elche y Betis (54) y Numancia (52) todavía tienen opciones de jugar en Primera la próxima temporada. El Levante jugará en Huelva, y el Cartagena recibe a un Numancia que de caer perdería gran parte de sus opciones también el sábado a las 18:00. El lunes el Hércules recibirá al Córdoba. El Betis recibe el Domingo a mediodía al Murcia que está en puestos de descenso. Uno de los partidos más dramáticos será el que se juegue en el Carranza a las 19:00 el Domingo entre Cádiz que está a un punto de la salvación y Elche a 4 del ascenso.

Premier

La situación es favorable para el Chelsea que recibe al WIgan ya salvado con un punto sobre el Machester que recibe al Stoke para ganar la Liga. Los partidos se jugarán el domingo a las 17:00. Arsenal y Tottenham (tras su increíble victoria en la casa del City) tienen asegurada la Champions, así como los citizens la Europa League. El descenso también está definido. Hull, Burnley y Portsmouth no estarán en la Premier el año que viene. Cabe destacar que Newcastle y West Brom los sustituirán así como el vencedor del playoff entre Nottingham, Cardiff, Leicester y Blackpool que jugarán este fin de semana.

Ligue 1

Tras el Marsella campeón el Miércoles pasado la penúltima jornada francesa se jugará como la española, el sábado a las 21:00. Los descensos ya están sentenciados: Le Mans, Boulougne y Grenoble. Faltan por definir dos puestos más de Champions y uno de Europa League. Los candidatos son Lille y Auxerre (67), Lyon (65 y un partido menos) y Montpellier (63). El Lille recibe al ya campeón, el Auxerre recibe al modesto Lens, el Lyon visita Valenciennes y Montpellier recibe al duro Lorient. Se presenta una jornada que puede dejar decidida gran parte de la presencia europea gala la próxima temporada.

Ligue 2

En la segunda francesa ya son equipos de primera Caen y Brestois. La última plaza para ascender se la disputan Arles (56) y Metz (53). En esta penúltima jornada de hoy Viernes 20:30, el Arles visita al complicado Sedan y el Metz recibe al campeón de segunda y ya equipo de primera Caen. Si el Arles gana ascenderá. Por abajo el tema no es tan simple. Al ya descendido Bastia se le deben unir otros dos clubes que saldrán del siguiente grupo: Guingamp (40), Istres, Strasbourg y Chateauroux (41), Ajaccio (42) y Vannes (43). El primero visita al candidato a ascenso Clermont, Istres recibe al también complicado Nimes, Strasbourg al Havre que no se juega nada, Ajaccio y Chateauroux dipsutarán un duelo dramático. Por último el Vannes recibe a Stade Lavallois que no se juega nada. Mi predicción: desciende Guingamp.

Serie A

Penútlima jornada italiana con algunos duelos de verdadero infarto. La jornada íntegra se disputa el Domingo a las 15:00. El título se lo juegan Inter (76) y Roma (74). Los interistas reciben al Chievo que nos e juega nada mientras que los capitalinos al Cagliari que tampoco tiene objetivos ya. Lo lógico es que ambos ganen y aplacen el desenlace para la jornada final pero…El Milán pese a su irregularidad es ya equipo de Champions. Falta otra plaza por decidir que se juegan Sampdoria (63) y Palermo (61). Adivinan el partido? Exacto: Palermo-Sampdoria desde el Renzo Barbera. Si los visitantes ganan los Cassano y compañía serán auténtico héroes en Génova pero si lo hacen los locales la última jornada será aún más de locura. Uno de mis partido del fin de semana sin duda. La otra plaza que queda de Europa League se la juega napolitanos (56) y Juve (55). Los primeros reciben al Atalanta que está casi descendido y los turineses al Parma que no se juega nada. Es muy posible que ambos ganen y se decida tod al final también. Los descendidos seguros son Siena y Livorno y Atalanta necesitaría una proeza improbable.

Serie B

A falta de 4 jornadas para decidir qué equipos estarán en la Serie A el próximo año hasta 10 equipos tienen aspiraciones reales. De ellos el que mejor lo tiene es el Lecce que de ganar el Sábado a la 15:30 en Ascoli sería ya casi de primera. El resto de aspirantes son Brescia, Cesena, Sassuolo, Cittadella, Torino, Grosseto, Crotone, Empoli y Ascoli. Destaca el encuentro del sábado también entre Sassuolo y Torino. Ya hay un descendido que es la Salernitana y el resto de candidatos a la hoguera son Gallipoli, Pádova, Frosinone, Triestina, Mántova, Vicenza y Reggina. Destaca el duelo de hoy a las 20:45 entre Triestina y Reggina.

Bundesliga

Última jornada en Alemania. Con el Bayer ya campeón, Schalke con la otra plaza Champions fija, si el Bremen no pierde frente al Hamburgo que no se juega nada se hará con la plaza con previa de Champions. Si cayera y Leverkusen ganara en Moenchengladbach éste se llevaría dicha plaza. La otra plaza de Europa League es del Dortmund. Este año Stuttgart se queda a las puertas por su mal comienzo. Al descenso del Hertha se le puede unir Bochum y Nuremberg ambos con 28 puntos y que está a 2 del por ahora salvado Hannover. Uno de los encuentros del sábado a las 15:30 es el Bochum-Hannover. Este es otro de los partidos del fin de semana. El Nuremberg recibe al Colonia que no se juega nada.

Bundesliga 2

También última jornada de la segunda teutona. Kaiserlautern y San Pauli ya ascendieron. Augsburg jugará promoción para ascender. Descendieron Ahlen y Koblenz. Se juegan la promoción Rostock (36) y Franckfurt (37). Los primeros visitan Dusseldorf que se quedó a las puertas de la promoción por ascenso. Los segundos reciben al descendido Koblenz. Pinta mal para Rostock.

Seguro que disfrutaremos de toda la emoción del fútbol europeo.

No hay comentarios: